Moncho Fernández: «Nos enfrentamos a un rival que juega a un mayor ritmo ofensivo de la Liga Endesa»

Señala que es un equipo con muchísima calidad, tanto en el perímetro como en las posiciones interiores


SANTIAGO

Moncho Fernández ya solo tiene en mente el siguiente compromiso ante el Zaragoza. El técnico obradoirista destaca sobre su rival que «desde el punto de vista numérico, el Zaragoza ha mejorado mucho su rendimiento ofensivo y creo que se debe a tres factores fundamentales. El primero, que es el equipo que juega a un mayor ritmo ofensivo de la Liga Endesa, ya lo hacía con Diego Ocampo y lo siguen haciendo ahora. Es el equipo que juega a más posesiones por partido, porque su contraataque es demoledor. A esto se unen dos aspectos que les están ayudando a ganar. En primer lugar, el acierto de sus jugadores. Es un equipo con muchísima calidad, tanto en el perímetro como en las posiciones interiores. En segundo lugar, la capacidad y habilidad de pase, porque creo que es un equipo solidario, que se pasa el balón y busca al compañero mejor colocado. Creo que estos tres factores juntos hacen que, desde el punto de vista ofensivo, sea un conjunto muy peligroso».

Sobre otros aspectos que destacan del Zaragoza, Moncho Fernández apunta que no se puede olvidar quiénes son y lo que hicieron. «Esta plantilla se ha visto reforzada con jugadores de mucho nivel, como Ennis, Sulaimon y Thompson. Es un equipo que el año pasado hizo una temporada fantástica y es un conjunto muy potente». A mismo tiempo, resume que «si tuviese que destacar alguna virtud más sería el poderío físico en todas las posiciones y su habilidad en el uno contra uno de sus jugadores. Tiene unos cinco muy grandes, unos cuatro grandes y polivalentes, muy fuertes, y un perímetro con mucha calidad y muy atléticos».

Además, explica que «lo primero que tendremos que hacer es contener su despliegue en contraataque y transición. Es el equipo que juega a mayor ritmo de la Liga Endesa».

El parte médico del Obra solo apunta que Kartal Ozmizrak sigue siendo baja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Nos enfrentamos a un rival que juega a un mayor ritmo ofensivo de la Liga Endesa»