La comarca de Ordes diseña una estrategia turística conjunta

E. A. R. SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La mancomunidad apuesta por un plan consensuado con el sector público y privado de Ordes, Oroso, Frades, Tordoia, Trazo, Cerceda y Mesía

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade de Ordes, integrada por los concellos de Ordes, Oroso, Tordoia, Trazo, Mesía Cerceda y Frades, está trabajando en una estrategia turística conjunta «xa que é de interese común de todos os concellos e do sector empresarial analizar todos os aspectos que nos leven a unha mellora da economía e da creación de emprego na comarca».

La entidad supramunicipal destaca que las tierras ordenses disponen «dun riquísimo patrimonio, historia, medio natural e gastronomía que podemos e debemos pór en valor», con la ventaja añadida de su proximidad a Santiago, sobre todo cuando el inminente 2021 es Año Santo, y también lo será el 2027.

Ante esta iniciativa, la Mancomunidade de Ordes invita a particulares, empresas, entidades y colectivos «que realicen, ou teñan intención de realizar calquera acción relacionada co sector turístico, que se poñan en contacto coa mancomunidade xa que é un dos obxectivos principais do proxecto coñecer todo o que se está a facer na comarca e que poida ser de interese para as persoas que nos queiran visitar».

Los proyectos en los que ya se está trabajando en un sistema de venta cruzada entre alojamientos y empresas de ocio, además de promover cursos de formación. El plan arranca con tres actividades: Atención ao cliente por whatsapp business; Impactic, Internet para a miña empresa, paso a paso y Preparación de produtos do campo para a súa venda.

Estas actividades, en las que también colabora la Diputación, comenzarán en las próximas semanas.