La comarca de Ordes diseña una estrategia turística conjunta

La mancomunidad apuesta por un plan consensuado con el sector público y privado de Ordes, Oroso, Frades, Tordoia, Trazo, Cerceda y Mesía


santiago

La Mancomunidade de Ordes, integrada por los concellos de Ordes, Oroso, Tordoia, Trazo, Mesía Cerceda y Frades, está trabajando en una estrategia turística conjunta «xa que é de interese común de todos os concellos e do sector empresarial analizar todos os aspectos que nos leven a unha mellora da economía e da creación de emprego na comarca».

La entidad supramunicipal destaca que las tierras ordenses disponen «dun riquísimo patrimonio, historia, medio natural e gastronomía que podemos e debemos pór en valor», con la ventaja añadida de su proximidad a Santiago, sobre todo cuando el inminente 2021 es Año Santo, y también lo será el 2027.

Ante esta iniciativa, la Mancomunidade de Ordes invita a particulares, empresas, entidades y colectivos «que realicen, ou teñan intención de realizar calquera acción relacionada co sector turístico, que se poñan en contacto coa mancomunidade xa que é un dos obxectivos principais do proxecto coñecer todo o que se está a facer na comarca e que poida ser de interese para as persoas que nos queiran visitar».

Los proyectos en los que ya se está trabajando en un sistema de venta cruzada entre alojamientos y empresas de ocio, además de promover cursos de formación. El plan arranca con tres actividades: Atención ao cliente por whatsapp business; Impactic, Internet para a miña empresa, paso a paso y Preparación de produtos do campo para a súa venda.

Estas actividades, en las que también colabora la Diputación, comenzarán en las próximas semanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca de Ordes diseña una estrategia turística conjunta