El Obra quiere contar con Álex Suárez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El jugador ya realizó algunas actividades con el grupo

17 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro recibe esta tarde en Sar (20.30 horas) al Joventut de Badalona, en un partido en el que Moncho Fernández, entrenador local, podrá disponer de todos sus efectivos. Incluso Álex Suárez tiene muchísimas posibilidades de estar con el grupo. Evoluciona bien de su lesión y ayer realizó alguna actividad sobre la pista. Fue su primer día de trabajo y Moncho Fernández confía en poder disponer de sus servicios para medirse al conjunto catalán.

También poco a poco va encontrando su mejor tono físico Mike Daum, que después de dos parones largos consecutivos por lesión quiere volver a ser pieza clave en este equipo. El entrenador de Pontepedriña reconoce que «todavía le falta» para estar a su nivel, pero confirma que trabaja «muy duro» para recuperar su mejor estado.

En la última cita, frente al Barcelona en la caldeira de Sar, el Obra volvió a recuperar sus mejores sensaciones, pese a perder con el equipo azulgrana. Los jugadores de Obradoiro, sin embargo, fallaron canastas que bien pudieron cambiar el signo del encuentro. Sobre esta situación, Moncho Fernández explica que esto «es un juego y que es complicado buscar una respuesta a las canastas que está fallando el equipo últimamente. No queda otra que seguir trabajando porque al final siempre acabas metiendo tus porcentajes. En la Liga Endesa, ganar o perder depende de cuatro o cinco acciones de menor o mayor fortuna».

Recuerda el de Pontepedriña que ante el Barça el Obra «compitió y tuvo opciones de victoria hasta el final». Lo mismo ocurrió frente a otros rivales de máxima exigencia y potencial, como Real Madrid, Valencia y Baskonia. Pero al final, todo se resume en que el equipo no fue capaz de ganar estos encuentros.

Rival de nivel

Esta tarde, en Sar, el rival volverá a ser otro de los equipos importantes de la Liga Endesa, de los conjuntos de máximo nivel. «La Penya ya dejó de ser un equipo medio-bajo de la tabla clasificatoria. Ahora está en lo más alto. Todo tiene que ver con su capacidad económica. Cuenta cada temporada con refuerzos de lujo. Además, está jugando muy bien y ofensivamente, tras el Tenerife, es de los mejores equipos de la liga. Tiene gente muy buena, cuenta con un gran equipo. Tanto en la competición europea como en la local está muy arriba en la clasificación. Posee una plantilla muy larga, con canteranos de mucha calidad».