La Copa del Rey del 2021 se celebrará en Madrid

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El torneo se disputará entre los próximos 11 y 14 de febrero en el pabellón WiZink Center

15 dic 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

La Copa del Rey del 2021 se celebrará en Madrid tras el acuerdo alcanzado por la ACB, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El torneo se disputará entre los próximos 11 y 14 de febrero en el pabellón WiZink Center.

Participarán en esta Copa del Rey los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias al final de la primera vuelta de la liga regular (10 de enero). La ACB ha designado como equipo sede al mejor clasificado de la Comunidad de Madrid. A tal efecto, el Real Madrid ha asegurado matemáticamente tal condición.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes de la ACB han acordado que para decidir la clasificación para la Copa el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, Los otros criterios de desempate serán los siguientes: en primer lugar, de no resolverse el empate, la mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la liga regular; y en segundo lugar, de no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.