Condenados a ocho meses los tres detenidos tras intentar estafar a una guardia civil

Los investigados intentaron poner en práctica el timo conocido como «Rip deal»


santiago / la voz

Ocho meses de cárcel y el pago de un multa de 540 euros es la condena que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha impuesto a los tres hombres que intentaron estafar a una guardia civil -sin saber que lo era- que puso a la venta un piso en Tarragona a través de Internet. Los investigados intentaron poner en práctica el timo conocido como «Rip deal», una evolución del de la estampita en el que los que lo llevan a cabo fingen ser empresarios y se prestan a pagar más por un inmueble si el vendedor accede a cambiar billetes de elevado valor por otros más pequeños.

La guardia civil sospechó de las verdaderas intenciones de los falsos compradores, por lo que contactó con sus compañeros del Grupo contra el Crimen Organizado, quienes le animaron a prestarse a las propuestas de los investigados, quienes se citaron con ella en un hotel de Santiago. Al salir y dirigirse a su vehículo fueron detenidos por los agentes que vigilaban la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenados a ocho meses los tres detenidos tras intentar estafar a una guardia civil