El Compos visita al Ibiza, que es el mejor equipo de Segunda División B

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

B. FERNANDEZ

El encuentro de la Copa del Rey se jugará ese jueves a partir de las 19.00 horas

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos, una temporada más, no tuvo suerte con el sorteo de la Copa del Rey. Otro año más, al Compos le toca viajar. El conjunto que prepara Yago Iglesias tendrá que efectuar un larguísimo desplazamiento en esta primera eliminatoria del torneo del k.o., algo que ya sucedió en la campaña anterior. Además, al once blanquiazul le tocó enfrentarse al mejor equipo de Segunda B, o al menos al conjunto más en forma de la categoría, al que más puntos lleva acumulados.

El UD Ibiza será el primer adversario del Compos en la Copa del Rey, en partido que se jugará mañana a partir de las 19.00 horas. Es el líder del grupo 3B, sumando un total de 20 puntos en ocho partidos (seis victorias y dos empates). El cancerbero Germán, uno de los futbolistas que disputó los 720 minutos de la temporada, solo recibió un tanto en ocho jornadas. Mantuvo hasta el momento su puerta a cero en siete ocasiones. La última vez fue en la jornada más reciente, en el derbi frente al Peña Deportiva (0-0).

Davo, con cuatro tantos, es su máximo goleador. En el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo, además del meta Germán, también estuvieron en las ocho citas de la temporada los defensas Morillas, Fran Grima, Rubén, Goldar y Kike López; y los centrocampistas Javi Pérez y Javi Lara. El UD Ibiza marcó 12 goles y supera en cinco puntos a su más directo perseguidor, el histórico Hércules. Siete puntos le lleva ya al filial del Villarreal, tercero en la tabla clasificatoria.

Líder sólido

Con sus 20 puntos, el conjunto ibicenco es el líder más sólido de Segunda B. En el grupo primero, los cabecillas son el Unionistas de Salamanca, con 17 puntos, y el Valladolid Promesas, con 14. En el grupo segundo mandan el Amorebieta, con 16, y el Calahorra, con 15. En el subgrupo 3A, el líder es el L’Hospitalet, con 16 puntos. En el grupo cuarto, los dos líderes son el Algeciras, con 16, y el Ucam Murcia, con 17. Y ya en el último de los grupos, en el quinto, el Sanse manda en el subgrupo A y el Badajoz lo hace en el B. Ambos con 19 puntos, uno menos que el UD Ibiza. Son los que más cerca están de la puntuación del próximo adversario del Compos.

Además, el Ibiza tiene la mejor defensa de toda la Segunda B, pues solo encajó un gol en ocho compromisos. Supera los dos tantos recibidos por el Racing de Santander, Calahorra, SD Logroñés y Hércules; y los tres que llevan Unionistas de Salamanca, Peña Deportiva (equipo que solo marcó un gol y encajo tres en ocho partidos), Algeciras, Tamaraceite y Villanovense. El mejor ataque de toda la Segunda B es el del Nàstic de Tarragona, con 17 tantos en su casillero, diez más de los que lleva el Deportivo, el gran aspirante al ascenso.