El Compostela despide el año en zona templada

Reanudará la Liga en enero con la visita al Salamanca


santiago / la voz

La Sociedad Deportiva Compostela despide el año 2020 instalado en la zona templada de la clasificación de Segunda B, en la sexta plaza compartida con el Celta B, que es séptimo y que sorprendió este domingo al Deportivo.

Al hacer balance, el colectivo de Yago Iglesias se queda con la sensación de que le falta algún punto a la vista del rendimiento sobre el césped, salvo en el primer partido. Arrancó con una derrota en el campo de hierba sintética del Unionistas, actual líder del grupo, en un choque en el que no fue capaz de contrarrestar el fútbol físico de su oponente.

A partir de ahí le cogió el hilo a la categoría y ha encadenado siete jornadas sin perder, con dos victorias (en casa ante el Guijuelo y en Barreiro frente al filial del Celta) y cuatro empates en otros tantos derbis (en Coruxo, en Ferrol y, en el Vero Boquete, frente al Deportivo y el Pontevedra), además de las tablas del sábado ante el Zamora.

Los tres primeros lucharán por el ascenso a la Segunda División. Los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición entrarán en el grupo que luchará por entrar en al Primera División RFEF, categoría de nueva creación para la temporada próxima. Y los clasificados entre los puestos séptimo y décimo se verán abocados a pelear por la permanencia. Cabe recordar que cada equipo empezará la segunda fase con los puntos conseguidos hasta ese momento.

La competición no da tregua. El Compos reanudará la liga con dos partidos ante los dos representantes charros: el último de la primera vuelta el fin de semana del 10 de enero a domicilio, frente al Salamanca, y en la siguiente jornada contra el Unionistas.

Una de las mejores noticias para el club azul y blanco llegó en la última contienda del año en casa, a pesar del empate frente al Zamora. Después de casi nueve meses pudo reencontrarse con su afición. Ya habían asistido 150 espectadores frente al Pontevedra. Pero el sábado fueron un millar, entre las gradas de tribuna y preferencia, y se dejaron sentir en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compostela despide el año en zona templada