Caída de un 87 % de estudiantes extranjeros en la USC

M. C. A CORUÑA / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El impacto de la pandemia y la incertidumbre en torno a su evolución se han dejado notar

14 dic 2020 . Actualizado a las 08:27 h.

El impacto de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre en torno a la evolución en los diferentes países se ha dejando notar, como es lógico, en las estadísticas de todas las instituciones académicas gallegas relativas al alumnado matriculado en los programas de movilidad. Las caídas se han reflejado tanto en los datos referidos a los jóvenes de otros países que eligen las universidades de la comunidad para cursar parte de sus estudios, como a los que salen de Galicia hacia otros destinos extranjeros con idéntico fin formativo.

Así, este año en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se registró la entrada de 74 estudiantes Erasmus, lo que significa un 87,1 % menos que en el curso pasado, cuando la cifra ascendió a un total de 570.

En dirección contraria también las cifras reflejan el descenso, aunque de forma menos acusada. El número de alumnos salientes desde las aulas universitarias compostelanas descendió este curso un 54,08 %, ya que fueron 225 los jóvenes que viajaron a otros países frente a los 490 registrados el año anterior.