El Xelmírez I insiste en recuperar parte de la programación de su 175 aniversario que frustró el covid

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El grupo musical Milladoiro ofreció un concierto en el acto

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Xelmírez I entregó ayer los premios de sus certámenes anuales de historietas y de ensayo subversivo, que este año tuvieron un galardón especial para conmemorar el 175 aniversario del centro. El director, Manuel Portas, avanza que insistirán en realizar exposiciones y otras actividades programadas y que se tuvieron que aplazar a causa de la pandemia del covid.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, destacó la oferta educativa de este instituto, uno de los cinco gallegos con reconocimiento de interés histórico. El grupo musical Milladoiro ofreció un concierto, y actuó además la premiada compañía de teatral Vai no Dentista, del Xelmírez I.

Los premios de ensayo subversivo los ganaron Abdi Fernández, Andrea Andreu y Sara Ríos, del Xelmírez I, y Elia Vivero del IES Monelos de A Coruña. Los de cómic, Iria Estévez y Martina Capela, de los institutos Lamas de Abade y Eduardo Pondal de Santiago; Ismael López, de la Universidade Laboral de Ourense; y Sofía Gil y Álex Souto, de Lalín.