Sanidade destaca la evolución a la baja del covid en Santiago y vigila 8 concellos del área

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Ayer se completaron nueve meses desde el primer caso de covid en el área de Compostela

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago es, de las siete mayores ciudades gallegas, la que presenta mejores datos sobre la situación del covid-19, con una evolución a la baja, indicó ayer Sanidade, tras la reunión del subcomité de expertos que asesora a la Xunta sobre la pandemia. La incidencia acumulada es de 86.4 casos por cada cien mil habitantes, precisó la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán. Según datos comunicados al Concello, ayer se trataban 95 pacientes de esta dolencia, hay un ligero incremento respecto a la semana pasada, pero están lejos de 467 personas que se trataban el 31 de octubre, el día con más casos en Compostela, indica el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

Sanidade avanzó que somete a vigilancia los municipios de Ordes, A Baña, Negreira, Santa Comba, Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal y Ribeira, en el área sanitaria, por el incremento de positivos.

Ayer se completaron 9 meses desde el primer caso de covid-19 en el área de Compostela. Afectó a 8.412 personas desde marzo. Ayer se trataban 824,7 más que la víspera. Permanecen 58 ingresadas en el Clínico (6 en la uci) y una en HM. Además, en el Cegadi de Salgueiriños están ingresadas 33 personas de otras áreas gallegas, y ayer falleció una mujer de 94 años de Castrelo de Miño (Ourense).