Santiso, Trazo y Toques, libres de covid en los últimos 14 días

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En Santiago hay 92 pacientes, con 78 contagios en dos semanas

09 dic 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

Santiso y Trazo se han sumado a Toques, por lo que ya son tres los municipios del área metropolitana de Santiago sin ningún nuevo caso de covid-19 en los últimos 14 días, según datos del Sergas. Además, en otros 14 municipios, entre los que Melide, Teo y Tordoia fueron los últimos en sumarse, tienen solo entre 1 y 9 positivos detectados en las dos últimas semanas. También evolucionan bien Oroso, que ha descendido hasta 10; y A Baña y Santa Comba, con 28 y 34, las cifras más bajas del mes en ambos. Ames, Ordes y, sobre todo, Padrón y Santa Comba no tienen datos aún tan claramente positivos.

En Santiago, aunque las cifras son considerablemente mejores respecto a los días de mayor incidencia de la segunda ola de la pandemia, ayer se trataban 92 pacientes, dos más que la víspera, según datos del Concello. En los últimos 14 días se mantienen 78 casos nuevos confirmados, los mismos que los reconocidos por el Sergas anteayer.

En el área sanitaria se trataban ayer 783 pacientes de esta nueva enfermedad, ocho menos que la víspera, según datos del Sergas que reflejan la situación a las 18.00 horas del lunes. Los 726 casos considerados más leves estaban a seguimiento desde sus domicilios, y 57 permanecían ingresados: 55 en el Clínico (seis en la uci) y 2 en HM,