La USC abrirá hasta cuatro bibliotecas los fines de semana y festivos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Desde hoy hasta el 20 de diciembre, la Concepción Arenal y la de Económicas, y del 2 y al 24 de enero se les añadirán las de Matemáticas y Filoloxía

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago dio a conocer ayer los horarios extraordinarios de apertura de bibliotecas durante fines de semana y festivos hasta el próximo 24 de enero. Inicialmente, en Santiago los centros disponibles varían antes y después del período navideño y habrá hasta cuatro con servicio en el inicio de año 2021.

Desde hoy hasta el 20 de diciembre, las bibliotecas abiertas durante los fines de semana y festivos son la Concepción Arenal y la de Económicas, mientras que entre el 2 y el 24 de enero se le añadirán a estas dos las de Matemáticas y Filoloxía. El horario es de 10.00 a 19.30 horas. Por su parte, durante el período navideño, del 21 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, el servicio estará disponible en todos los centros de 9.00 a 20.30 horas.

Hay que recordar que a la sala de lectura de la biblioteca Concepción Arenal durante los fines de semana y festivos puede acudir todo el alumnado de la USC, ya que de lunes a viernes está restringido para estudiantes de las facultades de Dereito, Ciencias Políticas, Relacións Laborais e Farmacias. Los puestos de lectura están numerados y la asignación de puestos se realiza por orden de llegada. Desde esta biblioteca situada en el Campus Vida recordaban recientemente que el alumnado debe tener actualizada la TUI para evitar las colas.