Brais Abelenda, el jugador con teléfono, escoba y GPS

SANTIAGO

Amadeo Rey

El comodín del Compos se adapta al centro del campo, las bandas y como falso nueve

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que Brais Abelenda saca el teléfono, el Compos sonríe. Celebra sus goles con ese gesto y esta temporada ya lleva un par de conversaciones con la red. Marcó ante el Pontevedra y repitió en Barreiro.

Pero el telefonista de la Sociedad Deportiva Compostela es mucho más que eso, porque ayuda en todos los frentes. Hay pocos futbolistas tan versátiles como él, tan capaz de adaptarse a distintas posiciones y de distinto corte. Lo mismo coge la escoba en el repliegue que saca el GPS, la escuadra y el cartabón para dibujar un pase al espacio o aparece en el área como un artificiero.

Frente al Celta B, al igual que una semana antes, formó un triángulo en el centro del campo con el metrónomo Pablo Antas y el programador Bicho. Se sacrifica sin balón, se ofrece cuando la posesión es del Compos.

Cuando entró en el campo otro armador, Josiño, en lugar de Juampa, dejó la sala de máquinas para ubicarse en el costado izquierdo. El filial arriesgó metiendo leña en la caldera, pero se desordenó y dejó huecos. Brais Abelenda los vio y sentenció. Primero, con un chut enroscado desde el borde del área, un ejercicio de precisión. Después, con un pase entre los centrales que aprovechó Primo para cerrar el marcador.

Es el comodín de Yago Iglesias en este Compostela, tan capaz de jugar en el centro del campo, pegado a las bandas o en funciones de falso nueve.