Christian Gil, ganador del concurso Compostela Lírica

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El premio al mejor cantante de origen gallego fue para Alejandro Baliñas

07 dic 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Christian Gil-Borrelli es el ganador del primer premio del tercer Concurso de Canto Compostela Lírica, fallado el sábado por la noche en Santiago, tras la celebración de la final del certamen en el Teatro Principal. El concurso es organizado por Amigos da Ópera de Santiago, con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Concello compostelano, el Consello da Cultura Galega y la Fundación José Otero-Carmela Martínez.

Christian Gil, originario de A Coruña y residente en la actualidad en Berlín, uno de los contratenores españoles de mayor proyección, se hizo con un premio en metálico de 4.000 euros, así como con un recital remunerado, mientras que a la cantante que obtuvo el segundo premio, Annya Pinto, le corresponden 1.500 euros y otro recital remunerado. Asimismo, el jurado escogió a Alejandro Baliñas como la voz ganadora en el apartado de cantantes de origen gallego.

El jurado estuvo presidido por el crítico Arturo Reverter e integrado por Joan Company, Maciej Pikulski, Victoria Stapells, Graziela Valceva Fierro y Celestino Varela.