El Somozas salva un empate «in extremis» ante el Arzúa

La Voz FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El árbitro ordenó repetir el penalti que supuso la igualada

06 dic 2020 . Actualizado a las 00:13 h.

Reparto de puntos en el Manuel Candocia. El Somozas, líder de la tabla, recibió al Arzúa, rival que aspira a colarse en la parte alta y lo dio todo sobre el césped para lograr el objetivo de puntuar fuera de casa. El duelo arrancó de cara para los locales. Pablo Rey abrió el marcador con un golpeo con la derecha que dejó la tarde encarrilada para el Somozas, que dominó sin problemas la primera mitad. Hasta que al filo del descanso el Arzúa devolvió las tablas al marcador en un saque de córner que materializó Iker Hurtado.

No se vino abajo el Somozas, que volvió al césped controlando el esférico, generando ocasiones y bien posicionado. Pero un error puntual defensivo supuso el 1-2 de Lodeiro, que se quedó solo ante el guardameta local.

El gol cayó como un jarro de agua fría a los de David Pérez, que acusó por momentos la precipitación. Lograron seguir generando ocasiones y el empate llegó en un polémico penalti que Pablo Rey tiró dos veces. El primero lo paró Marqueta, pero el árbitro mandó repetir al entender que se había adelantado.

?Somozas 2:  Souto, Pacheco, Álex Cabarcos, Garrido, Toni (Josito, min 67), Chacón, Juan Martínez (Bruno Bellas, min 73), Alberto, Dani Bellas (Aldán, min 82), Pablo Rey y Rojo

 Arzúa 2: Marqueta, Dani, Casal (Pedreira min 82), Queiruga, Álex Vázquez, Blanco, Pedro, Marcos (Lodeiro, min 61), Borja (Taboada, min 61), Vivito e Iker Hurtado (Tomé, min 90)

 GOLES: 1-0, min.22: Pablo Rey, 1-1, min.43: Iker Hurtado; 1-2, min.63: Lodeiro; 2-2, min.82: Pablo Rey

ÁRBITRO: Gabriel Quintairos, amonestó con amarillas a Blanco (min.6), Pedrouzo (min.50) y Delgado (min.82 y min.89, fue expulsado) y mostró roja directa a Héctor Otero