Mobilidade sanciona a Ferrín por incumplir horarios del transporte de Brión a Santiago

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La misma empresa explotará la línea en una UTE con Monbus

03 dic 2020 . Actualizado a las 23:13 h.

La línea de transporte metropolitano entre A Picaraña y Santiago es uno de los recorridos de más demanda de Brión, por lo que cualquier desajuste tiene gran impacto. Así ocurrió en las últimas semanas cuando, sin previo aviso, desaparecieron los horarios con más viajeros, quedando solamente un recorrido de media mañana, el que menos usuarios tiene. Este recorte provocó quejas y denuncias vecinales en el Concello, que informó a la Dirección Xeral de Mobilidade. Esta, a su vez, comprobó el pasado 25 de noviembre las carencias del servicio y abrió un expediente sancionador por los incumplimientos.

Ante esta resolución, el Concello resalta que «este é un caso claro da forza que pode facer a veciñanza en colaboración co Concello brionés, responsable de velar por que se cumpran as directrices marcadas no convenio, pero a maioría das veces é imposible detectar erros ou incumprimentos se non é pola colaboración veciñal, que son os ollos do concello».

Continuidad del servicio

Mobilidade confirmó también que en la segunda quincena de este mes deberá producirse el relevo en la concesión. El contrato actual se ha modificado por uno nuevo, registrado como XG804, cuya explotación mantiene parcialmente Hermanos Ferrín, ya que se adjudicó a la UTE formada por esta histórica empresa y Monbus.

Este itinerario, resalta la Dirección Xeral de Mobilidade, mantiene los horarios del anterior contrato, lo que garantiza la continuidad del servicio.