Hemeroteca | 2000 | La lluvia inunda Bertamiráns y colapsa la vía Santiago-Noia

La Policía Local se vio obligada a cortar la comarcal 543

La carretera comarcal 543 acabó cortada al día siguiente
La carretera comarcal 543 acabó cortada al día siguiente

santiago / la voz

Las inundaciones de Bertamiráns colapsaron hace 20 años las comunicaciones entre Santiago y Noia. La meteorología puso en serias complicaciones la Avenida de A Mahía, una de las principales, y la Policía Local de Ames se preparaba para cortar la carretera comarcal 543 -como finalmente tuvo que hacer al día siguiente-, por la que circulaban en aquel momento unos 21.000 vehículos al día. En días previos, los agentes tuvieron que habilitar desvíos por el interior de la capital municipal y los conductores vieron como, por efecto del temporal, el firme de la vía perdía consistencia a la altura de O Trebón (Brión) y reventaban sus neumáticos.

Como solución definitiva al problema, la Xunta se comprometía dragar el cauce amiense del Sar, aunque estos trabajos se preveían para no antes de seis, es decir, verano del 2001. El Concello, por su parte, valoraba pedir la eliminación de los meandros y la presa de Sisalde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 2000 | La lluvia inunda Bertamiráns y colapsa la vía Santiago-Noia