El Ciclocross Cidade de Santiago reunirá a unos trescientos deportistas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

La prueba se disputará el martes en San Lázaro

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Trofeo Ciclocross Cidade de Santiago, que será la tercera jornada de la Copa Galicia y también puntuará para Copa de España, alcanzará su decimonovena edición el martes. La cita estará marcada por los protocolos sanitarios del covid-19, que impedirán la presencia de público en la zona de competición.

La prueba tendrá como escenario los alrededores del estadio Vero Boquete de San Lázaro. El Club Ciclista Compostelano, organizador de la carrera, espera la participación de unos trescientos deportistas entre todas las categorías. Todos ellos tendrán que presentar los resultados negativos de una prueba PCR, de antígenos o serológica realizada entre 24 y 72 horas antes de la cita.

En la zona de equipos no habrá duchas, ni aseos, ni punto alguno para la limpieza de bicicletas. Sí habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

El circuito, de unos 2,5 kilómetros, al que los participantes deberán dar el número de vueltas que corresponda a cada categoría, incluye tramos de asfalto, caminos y terrenos enfangados, con obstáculos tanto naturales como artificiales.

La jornada arrancará a las nueve de la mañana con los entrenamientos libres. A las 10 horas tomarán la salida para la primera manga los cadetes, masculino y femenino. Solo podrán retirar la mascarilla quince segundos antes del inicio. La última manga, de las categorías júnior, élite y sub 23, está prevista para las 14 horas.