El Banco Rías Altas contará con cinco puntos para recogidas en Santiago y Ames

Margarita Mosteiro Miguel
marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Funcionan en el Centro Británico y en la sede de Asperger, y en breve también en el IES Rosalía de Castro

01 dic 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas contará, inicialmente, con tres puntos de recepción de alimentos en Santiago y Ames. Ya se colocaron cajas, identificadas con el anagrama del banco, en la sede compostelana del Centro Británico, en Ramón Cabanillas, y en las amienses de la rúa Anxeriz (Milladoiro) y Rueiro (Bertamiráns). Un cuarto punto para recoger donativos se ubica en la avenida Castelao, 48, en Santiago, donde tiene su sede la Asociación Asperger, aunque en los próximos días comenzará a funcionar otro en el IES Rosalía de Castro.

La entidad está abierta a que otras entidades, comercios, empresas o instituciones se sumen a la iniciativa, que permitirá cubrir el vacío que deja el hecho de no poder seguir celebrando campañas en los supermercados a lo largo del año, debido a las medidas sanitarias por el covid.

En Santiago solo hay, por ahora, tres puntos de recogida, mientras que en otras ciudades, como A Coruña, están habilitados hasta 50. Estas donaciones puntuales permitirán completar las cantidades que son necesarias para atender la demanda de alimentos de primera necesidad, que se han visto incrementadas en un 30 % este año.