Santiago: El Rosalía amarra la segunda victoria en Barakaldo
Sufrió hasta el final por los errores en los tiros libres
santiago / la voz
El Ulla Oil Rosalía firmó su segunda victoria de la temporada en la vista al Ausarta Barakaldo: 69-71. El colectivo de Chiqui Barros completó una gran actuación con un solo agujero, por el que estuvo a punto de escapársele la contienda: los tiros libres. En ese apartado estadístico anotó 12 de los 25 que intentó. Y fue el recurso al que se encomendó el equipo local para recortar diferencias.
El conjunto colegial fue un ciclón en la primera parte, en la que ató bien al Ausarta y en la que anotó con fluidez. Se fue al tiempo intermedio con trece puntos de renta: 27-40.
En el tercer cuarto las locales llegaron a acercarse a dos puntos. Pero reaccionó bien el Rosalía para volver a coger una renta entre los seis y los ocho puntos que supo mantener pese al arreón final de las vizcaínas.
Por el Rosalía jugaron y anotaron: Carla García (6), Nuria Chorén (15), Sara Corredoira (13), Ángela González (5) y Leticia Soares (26) -cinco inicial- Ana de Matías (1), Paula Rivas, Blanca Manivesa (2), Clara Riera (3) y Nerea Liste.
Comentarios