Hemeroteca | Año 1993 | Preocupación en los pubs por los billetes falsos

El fraude se cometía con billetes de 5.000 y 10.000 pesetas (30 y 60 euros). La Policía les recomendó aprender a identificarlos al tacto


Los hosteleros nocturnos de Santiago y las personas que trabajan en las cajas de los supermercados tuvieron que aprender en 1993 a identificar los billetes falsos al tacto. Fue la recomendación de la Policía para los dos sectores más afectados por este fraude que se cometía, sobre todo, con los billetes de 5.000 y 10.000 pesetas (30 y 60 euros). Algo similar había ocurrido en Barcelona y Sevilla el año anterior, con la presencia masiva de personas en los negocios, y en Compostela llegó esa onda un tanto debilitada, aunque había constancia de que muchos negocios preferían no trasladar denuncia porque la estafa era pequeña. Más grande fue el golpe que asestaron en junio de aquel año santo las fuerzas de seguridad a unos individuos que tenían en su chalé de Milladoiro 18 millones de pesetas (unos 108.000 euros) preparados para colocar. Las víctimas más propicias eran los negocios donde el cobro era rápido o había menos luz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1993 | Preocupación en los pubs por los billetes falsos