Turismo corregirá los errores de su web y pide colaboración al Concello de Ordes

La información disponible incluye errores en la identificación del patrimonio y recomienda un local de alterne en la antigua dirección de un establecimiento hostelero


santiago / la voz santiago / la voz

Turismo de Galicia revisará la información de su página web turismo.gal y su aplicación sobre Ordes para subsanar errores sobre espacios de interés, incorporar nuevas propuestas y eliminar información desfasada. Así lo anunció ayer Vicepresidencia después de que, tras una moción del BNG, trascendiese que el portal turístico incluía datos equivocados, con la particularidad de que algunos establecimientos han desaparecido o se han transformado en negocios completamente distintos, como es el caso de un local de alterne. La propuesta, ratificada por unanimidad por la corporación ordense, planteaba, precisamente, que Turismo de Galicia que revisase y actualizase su web.

La Xunta agradece «a colaboración do Concello en primeira instancia para a introdución de novos recursos ou a actualización daqueles datos ou informacións que estean erróneos ou desfasados», y recuerda a los establecimientos del sector turístico que pueden acceder directamente y modificar los datos que publica la web turismo.gal, con la particularidad de que los cambios de tipo administrativo deben realizarse a través del portal electrónico de la Xunta y que cualquier actualización debe refrendarla.

En relación a lo ocurrido en el concello de Ordes, pero sin establecer una alusión expresa, desde Vicepresidencia se resalta que «a colaboración coas entidades locais e co sector privado é fundamental para a boa saúde desta web que, polo seu excelente posicionamento orgánico nos buscadores, é un dos referentes na busca de información sobre Galicia».

El alumbrado navideño ya luce en las calles de Ames y de Negreira, los municipios más madrugadores en el ritual del encendido. El próximo 1 de diciembre hará lo propio Oroso, mientras que en Santiago la fecha elegida es la del próximo viernes. El objetivo del alumbrado es ambientar las calles en apoyo al sector comercial.

Turismo de Galicia recomienda, por error, un local de alterne de Ordes

emma araújo

El Concello pedirá, a instancias del BNG, que se actualice la página web

A la hora de planificar un viaje, o simplemente organizar un plan para un día o un fin de semana, el hábito más recurrente es consultar Google y buscar qué ver o qué hacer en el lugar elegido. En una mezcla de curiosidad y afán investigador, Gonzalo Veiras, vecino de Ordes y concejal del BNG, quiso comprobar si su conocimiento y gusto por lo que le rodea resultaba coincidente con las recomendaciones que recibe cualquier persona sobre su tierra. Y su sorpresa resultó mayúscula al percatarse de que la primera página que le sugería el buscador era turismo.gal, la web de la Axencia de Turismo de Galicia, y que, en lo referente al municipio, estaba plagada de información desfasada y errores, algunos especialmente reprochables.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Turismo corregirá los errores de su web y pide colaboración al Concello de Ordes