Turismo corregirá los errores de su web y pide colaboración al Concello de Ordes

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoan A. Soler

La información disponible incluye errores en la identificación del patrimonio y recomienda un local de alterne en la antigua dirección de un establecimiento hostelero

30 nov 2020 . Actualizado a las 22:33 h.

Turismo de Galicia revisará la información de su página web turismo.gal y su aplicación sobre Ordes para subsanar errores sobre espacios de interés, incorporar nuevas propuestas y eliminar información desfasada. Así lo anunció ayer Vicepresidencia después de que, tras una moción del BNG, trascendiese que el portal turístico incluía datos equivocados, con la particularidad de que algunos establecimientos han desaparecido o se han transformado en negocios completamente distintos, como es el caso de un local de alterne. La propuesta, ratificada por unanimidad por la corporación ordense, planteaba, precisamente, que Turismo de Galicia que revisase y actualizase su web.

La Xunta agradece «a colaboración do Concello en primeira instancia para a introdución de novos recursos ou a actualización daqueles datos ou informacións que estean erróneos ou desfasados», y recuerda a los establecimientos del sector turístico que pueden acceder directamente y modificar los datos que publica la web turismo.gal, con la particularidad de que los cambios de tipo administrativo deben realizarse a través del portal electrónico de la Xunta y que cualquier actualización debe refrendarla.

En relación a lo ocurrido en el concello de Ordes, pero sin establecer una alusión expresa, desde Vicepresidencia se resalta que «a colaboración coas entidades locais e co sector privado é fundamental para a boa saúde desta web que, polo seu excelente posicionamento orgánico nos buscadores, é un dos referentes na busca de información sobre Galicia».

El alumbrado navideño ya luce en las calles de Ames y de Negreira, los municipios más madrugadores en el ritual del encendido. El próximo 1 de diciembre hará lo propio Oroso, mientras que en Santiago la fecha elegida es la del próximo viernes. El objetivo del alumbrado es ambientar las calles en apoyo al sector comercial.