El Cineclube de Compostela traslada al salón de casa su nueva programación

El visionado será individual pero el club comentará el filme a través de su Instagram


santiago / la voz

Como otros sectores, los cines y el entorno audiovisual están siendo golpeados por las restricciones que impone el covid. Por ello, Cineclube de Compostela ha buscado el remedio a las reuniones de cinéfilos, con una programación en línea donde el salón de casa es la nueva sede. El visionado será individual, pero el club comentará el filme a través de su Instagram, al inicio con una presentación, y al final, con un coloquio de los participantes.

El Cineclube comienza el próximo día 2 de diciembre, a las 21.30 horas, con Sesións de espiritismo, de Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson. Se trata de una experiencia única en la que se puede disfrutar de películas mudas desaparecidas o nunca rodadas de diversos directores. A través de un sitio web, un algoritmo combina fragmentos para presentar una pieza irrepetible para cada visitante y que se borrará tras ser vista.

La otra propuesta es Astronauta, de Andrew Wong y James Thompson, que también juega con la aleatoriedad y la invisibilidad. Muestra un flujo cambiante de multitud de vídeos sin visualizaciones en YouTube simulando la perspectiva de un extraterrestre que observa la Tierra. El siguiente evento será sobre La película infinita, de Leandro Listorti, y tendrá lugar el día 16.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cineclube de Compostela traslada al salón de casa su nueva programación