Hemeroteca | Año 1997 | Solo un 10 % de Santiago es accesible a personas con discapacidad

Después de analizar calles, establecimientos o instalaciones de distinto tipo se le presentaron las conclusiones al Concello y a la Xunta para actuar al respecto


Un estudio elaborado por Cogami, Amico y la Federación de Minusválidos Físicos de La Coruña concluyó que solo el 10 % de Santiago era accesible para discapacitados físicos. Después de analizar calles, establecimientos o instalaciones de distinto tipo se le presentaron tales conclusiones al Concello y a la Xunta para actuar al respecto. Además, el informe proponía una docena de espacios de aparcamiento reservados. En cuanto al análisis del sector hosteleros, tan solo un 0,5 % de 550 casos observados resultaba accesible. Concretamente, en el Franco solo se encontró un bar con un proyecto para discapacitados y solo un hotel contaba con una habitación accesible, aunque ocupada con objetos de limpieza.

Otro de los hechos relevantes que puso sobre la mesa el estudio fue que la zona vieja de Compostela era más accesible que la nueva. Por su parte, las iglesias eran inaccesibles y también los cines, excepto los de Área Central.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1997 | Solo un 10 % de Santiago es accesible a personas con discapacidad