Santiago encenderá el día 4 el alumbrado del que será su Nadal más iluminado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La previsión inicial de encendido era para el día 3, pero esperará a que concluya el actual período de restricciones

27 nov 2020 . Actualizado a las 21:58 h.

Santiago lucirá luminosa para el puente de la Constitución. Al margen de las medidas sanitarias que imperen entonces, las calles del centro, sobre todo, pero también las arterias principales de buena parte de los barrios y los puntos centrales de las parroquias, mantendrán vivo el espíritu navideño pese a las circunstancias. La iluminación decorativa se encenderá el día 4, coincidiendo con la conclusión del plazo inicial marcado por la Xunta para el cierre de un mes en la hostelería y las restricciones de movilidad más allá del área que conforman los municipios limítrofes con Santiago.

La previsión inicial, según lo que apuntaba el pliego de condiciones era que el encendido se hiciese el día 3, pero el Ayuntamiento ha decidido hacerlo coincidir ya con el término de ese período. Pese a esas limitaciones, estas serán las Navidades más iluminadas de la ciudad.

El Concello decidió mantener su programa pese a las circunstancias y como un elemento dinamizador tras las limitaciones con las que ha trabajado el comercio y la hostelería desde la declaración de la pandemia.

Habrá autocine y recepción de los reyes magos, aunque no se celebre la cabalgata

Desde esa misma perspectiva, la Administración municipal ha continuado con la programación navideña que exige tiempo para organizarse, como los mercadillos y el autocine que ofrecerá en Salgueiriños, así como con la recepción de los reyes magos, aunque no haya cabalgata.