Yago Iglesias: «Al Pontevedra le gusta llegar rápido al área rival»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Kiko Delgado

El entrenador del Compostela destaca que el cuadro granate tiene mucho gol

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela solo tendrá la baja Hugo Sanmartín para el derbi de mañana frente al Pontevedra. El técnico blanquiazul ya podrá contar con Samu y Primo, que viajaron en el último partido y que ya se encuentran al cien por ciento.

El conjunto que prepara Yago Iglesias tendrá que medir sus fuerzas ante un líder sólido. «La clasificación dice que es el mejor. No conoce la derrota. Ya antes de comenzar la temporada todos daban al Pontevedra como uno de los candidatos a estar en lo más alto de la tabla», señala el técnico compostelanista. Al mismo tiempo, apunta que el adversario «defiende muy bien y cuenta con jugadores de mucha experiencia. Es un club histórico, con muchísima afición y que lleva mucho tiempo esperando cambiar de categoría. Este año hizo una apuesta muy fuerte para conseguir el ascenso».

Para Yago Iglesias y para los futbolistas del Compos, el derbi de mañana será «muy especial», por recibir al Pontevedra y porque el público podrá volver al estadio de San Lázaro después de muchos meses. El conjunto granate, primer clasificado con los mismos puntos que el Deportivo, es según las palabras de entrenador blanquiazul «un equipo muy vertical, que busca muy rápido la portería del contrario, con jugadores de mucho gol desde el medio del campo para arriba». El Pontevedra es un equipo «con mucha calidad en todas sus líneas, que nos va exigir estar al máximo nivel para poder tener opciones de victoria. Tendremos que estar muy bien tanto con balón como sin balón».

Aunque sea el líder, el Compos no va a renunciar a su estilo: «Siempre trabajamos y planteamos los partidos para conseguir la victoria. Queremos en todo momento tomar el control del encuentro. Nos gusta mantener nuestro estilo, aunque siempre con matices según sea el adversario. Nuestro objetivo a corto plazo sigue siendo ser mejor equipo cada semana».

El Compos se encontrará un conjunto que tiene muy claro lo que quiere, que no pierda el tiempo en ningún momento del partido, que está siempre buscando la portería del rival. Pero el Compostela no le teme a nadie. «Sabemos también con lo que nos vamos a encontrar. Enfrente estará un equipo con mucho potencial, pero no tenemos ningún tipo de presión, todo lo contrario. Jugar en esta categoría y antes estos rivales es para nosotros un premio que llevábamos persiguiendo mucho tiempo».

Los resultados y la clasificación, señala Yago Iglesias, le dan «mucha tranquilidad» al equipo para afrontar los partidos.