Una vacuna de espíritu navideño en Ordes

Nano Pérez y Charo García presentan la espectacular decoración e iluminación de su casa, que incluye un Papá Noel de 4 metros de alto

;
Charo y Nano felicitan la navidad desde su casa de Ordes iluminada para estas fechas . Charo y Nano felicitan la navidad desde su casa de Ordes iluminada para estas fechas .

Santiago

Este año, aún más que cualquier otro, se agradecen las buenas noticias, y sobre todo los mensajes de optimismo que nos den fuerzas para seguir luchando contra la pandemia. Nano Pérez y Charo García ponen, un año más y ya van 17, su grano de arena para inyectar alegría a quienes circulan por la carretera nacional entre Santiago y A Coruña, a la altura de Santa Cruz de Montaos (Ordes), y a todos sus vecinos.

El año pasado prometieron un gran Papá Noel que no pudieron terminar, pero ayer saltó la sorpresa. Montaos tiene el Papá Noel más grande nunca visto en toda la zona. Durante el confinamiento, Nano dejó volar su imaginación y nació el muñeco. Un gigante de 4 metros que luce delante de la casa, y llama la atención todavía más que las luces que iluminan la fachada. Lleno del luces para destacar en la noche y sujeto con cables y arandelas al suelo, el barrigudo Noel es la novedad del año. Para su instalación, Nano contó con la ayuda de sus hermanos Benjamín y Gerónimo, que llevan cuatro días afanados en el montaje de la decoración exterior. En el traje del Papá Noel se emplearon 10 metros de tela y 300 de hilo, y la confección fue hecha a mano por Charo. El resultado es sencillamente espectacular. Nano, que no parece dispuesto a detenerse, ya tiene en mente el reto del 2021: «Un muñeco de nieve», promete. Para esta nueva estructura aprovechará un cuerpo de Papá Noel que descartó al no cumplir con las expectativas iniciales pensadas para el san Nicolás de Montaos.

Si el año pasado parecía una barbaridad el trabajo de colocar 1,5 kilómetros de luces sobre la fachada, lo de este año es aún más increíble. «Pusimos alguna luz más, y cambié otras para que luzca mejor», apunta Nano. Hasta colocaron otro láser para proyectar rayos de luz sobre la fachada de la casa unifamiliar. Los árboles también modificaron su decoración lumínica para hacerla más alegre. En las copas de los árboles ahora las luces son de colores, mientras que los tallos fueron decorados con luz amarilla, lo que resalta más las copas. Por supuesto, el reno, de fabricación artesanal, sigue luciendo en el jardín.

El 2020 no ha sido un buen año para esta pareja de ordenses, que perdieron a un querido miembro de la familia, y que pese a todo siguen dispuestos a mantener el espíritu de la Navidad en su casa, y a regalar alegría a quienes acuden a su casa. Debido al covid, y para protegerse del peligro de contagio, este año solo se podrán acceder al jardín, «al aire libre, y con distancia de seguridad», lamenta.

En el interior, hay menos cambios. Los belenes, los papás Noel, la casa de muñecas, los muñecos de nieve, el árbol de Navidad que en esta ocasión ha sido decorado en blanco y plata, y las luces completan una decoración de ensueño para despedir un año terrible, y con el deseo de salud para todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una vacuna de espíritu navideño en Ordes