Un carnicero de Negreira dona 400 kilos de carne para una campaña solidaria

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXAN

Amas de Casa confía en recoger más de 4.000 kilos de alimentos

27 nov 2020 . Actualizado a las 02:29 h.

Una década ininterrumpida avala el compromiso social de la Asociación de Amas de Casa de Negreira promoviendo la campaña solidaria de recogida de alimentos para entregar a las familias más vulnerables del municipio durante la Navidad. «Esperamos que nos ayuden igual que todos estos años, aunque este 2020 es mucho más duro por la pandemia, y confiamos en que la gente de Negreira siga mostrando su lado más solidario con su ayuda», señala Soledad de la Fuente, presidenta del colectivo, que trabaja estrechamente con Servizos Sociais del Concello, encargado del reparto entre las familias más desfavorecidas.

La presente campaña de donación de alimentos no perecederos, así como de productos de higiene, se puso en marcha el pasado 16 de noviembre, extendiéndose hasta el 9 de enero. «Este año contamos, como siempre, con la ayuda de Carnicería Suso, que no ha faltado nunca a la cita. Como quiera que estamos en un año tan duro por la crisis, su dueño se ha comprometido a entregarnos 400 kilos de carne para repartir antes de Nochebuena, el doble que en los últimos años, por lo que le estamos muy agradecidas», precisó.

Por su parte, Jesús Capeáns, no oculta su satisfacción por ayudar a quienes más lo precisa en una época tan difícil: «Este ano aumentamos a nosa contribución en Negreira, pero tamén entregaremos a nosa aportación a Cáritas de Brión e a Cáritas de Bertamiráns», dentro de un contexto de crisis que a muchas familias les supondrá un alivio para la Navidad. Al margen de la iniciativa solidaria, también ha emprendido un reparto a domicilio por las aldeas del Val de Barcala porque, según cuenta, «era unha demanda de moitas persoas, sobre todo aquelas maiores ás que lles resulta máis difícil desprazarse», por lo que previo encargo, cada miércoles reciben sus pedidos en el domicilio.

Los vecinos podrán entregar sus aportaciones en las cajas habilitadas en Casa Lula y en los supermercados Día, Froiz y Eroski. También disponen de un número de teléfono para personas y empresas que quieran donar alimentos a la campaña en el 659 180 323. El pasado año se recogieron más de 4.000 kilos de víveres.

Soledad de la Fuente, presidenta de las amas de casa, y el empresario de carnicería Jesús Capeáns.