Raxoi valla parte del muro del pazo de San Lourenzo por el riesgo de más desprendimientos

El Concello ya ha emitido una orden a los propietarios para que la estructura sea reparada


sANTiago / la Voz

El perímetro del pazo de San Lourenzo quedó ayer señalizado con una cinta de la Policía Local que advierte del riesgo de nuevos derrumbamientos de la estructura, después de la caída parcial registrada hace unos días. De hecho, en buena parte del perímetro se ha instalado un vallado para tratar de disuadir a los peatones de que transiten por esa acera y que utilicen la contraria.

Los técnicos municipales de Urbanismo y un arquitecto estuvieron en la mañana de ayer inspeccionando la zona y el estado de los muros que rodean el pazo, un bien que está catalogado y que es de propiedad privada. En este sentido, el Concello ya ha emitido una orden para que la estructura sea reparada. En espera de que esos trabajos sean ejecutados por los propietarios, Raxoi quiere con el vallado del muro prevenir posibles accidentes en caso de nuevos desprendimientos en una estructura que ya esta abombada en varios tramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raxoi valla parte del muro del pazo de San Lourenzo por el riesgo de más desprendimientos