La piscina cubierta de Sigüeiro pasará a estar climatizada

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El cambio se hará con cargo al remanente de tesorería del año pasado

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El plan municipal de aprovechamiento de la piscina de Sigüeiro, en Oroso, comenzó con la instalación de una cubierta acristalada para ampliar el tiempo de uso de las instalaciones mas allá del verano. Ahora, tal y como debatirá hoy la corporación, estas instalaciones pasarán a disponer de un sistema de climatización, por lo que podrán disfrutarse durante todo el año.

El Concello utilizará parte de los 795.308 euros de su remanente de tesorería del año pasado para asumir el gasto. La partida para reformar la piscina, con una actuación complementaria en los vestuarios y el acondicionamiento de una sala para fitness, asciende a 473.792 euros. El resto de los fondos del dinero ahorrado servirán para diferentes trabajos de pavimentación, abastecimiento y renovación de la red de alumbrado del casco urbano de Sigüeiro y de varias parroquias rurales.

«Temos unhas contas saneadas. Desta maneira podemos agora destinar parte dos cartos do remanente a mellorar servizos e infraestruturas», destaca el alcalde de Oroso, Manuel Mirás.

Además de este asunto, el pleno debatirá una propuesta del PP, que pedirá el apoyo de la corporación para demandar al Gobierno central que libere del peaje el tramo desde el enlace sur de la AP-9 hasta Santiago.