Miki Villar: «Estar con Luisito es recomendable pero, al mismo tiempo, en pequeñas dosis»

El extremo del Compos, que jugó dos temporadas en Pasarón, considera al Pontevedra el mejor equipo del grupo


Miky Villar es el puñal del Compos por la banda derecha, un extremo de los que quedan pocos, de los que se pegan a la banda y siempre tratan de desbordar con su velocidad y su regate. El Pontevedra le dio la oportunidad de estrenarse en Segunda B nada más acabar su etapa como juvenil. Trabajó dos temporadas a las órdenes de Luisito y, a pesar de no disfrutar de muchos minutos, guarda un grato recuerdo de aquella etapa y del entrenador.

Por todo ello, reconoce que el partido del sábado en San Lázaro será «especial». Y no escatima elogios para el equipo granate: «Creo que es el mejor rival hasta la fecha. Cuando jugamos en San Lázaro, en pretemporada, me pareció un auténtico equipazo, bien trabajado, que sabía lo que hacía. Veo eso de diferente con el Dépor, que es otra cosa. Viene de Segunda y se tiene que adaptar aún a la categoría. El Pontevedra, ahora mismo, es el mejor equipo de la Liga».

Llama la atención sobre la pólvora que acumula en ataque, sin olvidar al resto del colectivo: «Tener a gente como Charles y Rufo, marca la diferencia. Pero creo que es todo el equipo. Tienen muy buenos jugadores en todas las líneas. Juegan, además, de una forma directa que nos hace daño».

Recuerda con un punto de agradable nostalgia su paso por Pasarón: «Aprendí muchísimo. Me costó muchísimo jugar, era mi primer año de sénior. Estuve con Luisito, que es un máster para el jugador, sobre todo mentalmente. Me llevo eso, muchos aprendizajes. Al final hicimos el año del play off a Segunda. Fue muy bonito. Además, iba en coche con Miguel Loureiro, con Capi, con gente así, con mucho poso dentro del fútbol, y aprendí muchísimo. Me quedo con eso».

Insiste en el papel del técnico santiagués: «Pasar dos años con Luisito te hace crecer porque te lleva a un nivel de exigencia muy alto». Y añade: «Estar con Luisito es recomendable pero, al mismo tiempo, en pequeñas dosis. Aprendí muchísimo, maduré, sobre todo el segundo año».

El sábado habrá 150 aficionados del Compos en San Lázaro. Es una circunstancia que agradece Miki: «Seguro que notamos también esas ganas que tienen de ver el fútbol». «Por lo menos ya tendremos unos gritos, un ambiente, que siempre te llama a dar un poquito más», apostilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Miki Villar: «Estar con Luisito es recomendable pero, al mismo tiempo, en pequeñas dosis»