La Fundación Andrea afirma que tuvo un 30 % más de peticiones de ayuda este año

Más de 200 familias se han acogido en sus casitas, próximas al Hospital Clínico


Santiago / la voz

Las peticiones de ayuda recibidas en la Fundación Andrea «se han visto incrementadas en estos meses de pandemia en casi un 30%», afirma esta entidad, que apoya a menores con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y a sus familias. En su balance anual destaca que más de 200 familias se han acogido en sus casitas, próximas al Clínico, donde les facilitan alojamiento para acompañar a hijos que precisan de un largo período de hospitalización, cuando no se disponen de domicilio ni apoyo familiar en la ciudad. Además ha concedido 300 becas de manutención, o 55 más para sufragar sesiones de tratamientos desplazamientos a otros hospitales.

También ha apoyado mejoras en el CHUS y en otros hospitales. A causa de la pandemia la Fundación sustituye este año su gala anual por una petición de apoyo, en la web www.multiplicandosonrisas.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Andrea afirma que tuvo un 30 % más de peticiones de ayuda este año