«Supernanny» habla sobre resiliencia en unas jornadas para padres del Peleteiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CONCELLO DE MARÍN

Rocío Ramos-Paúl inaugura esta tarde las III Jornadas de Educación Infantil

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una charla de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl inaugura a las 19.00 de esta tarde las III Jornadas de Educación Infantil del centro educativo Dolores Ramos-Manuel Peleteiro, orientadas para familias con hijos de 0 a 6 años y también para docentes. Hablará sobre Herramientas para fomentar la resiliencia en nuestros hijos. La conferenciante es popularmente conocida como «Supernanny», por su participación en un programa televisivo. Es directora del Centro de Psicología Biem.

En esta intervención compartirá con los asistentes herramientas y consejos de cómo deben actuar para ayudar a los niños a desarrollar la resiliencia de una manera efectiva desde la primera infancia, potenciando su bienestar emocional. También se referirá a herramientas para afrontar y superar situaciones de cambio, como la actual.

Esta es la primera de las seis acciones formativas que integran estas jornadas. Las impartirán reconocidos especialistas. Las otras cinco intervenciones programadas abordarán las emociones, el mindfulness, el impacto del covid-19 -la última intervención de las jornadas anteriores se suspendió a causa de la pandemia-, la educación y la alimentación de los más pequeños. Todas comenzarán a las 19.00 horas. Se prevé que durarán aproximadamente hora y media, con un espacio a mayores para preguntas y respuestas. La próxima charla será en diciembre.