Hemeroteca | 1998 | La Policía investiga fotocopias ilegales de libros en copisterías de Santiago

Tres de los establecimientos eran del Ensanche y uno de Vista Alegre. Ocurrió en 1998


Agentes de la Policía Nacional intervenían hace 22 años en cuatro copisterías de Santiago, en todas ellas a la misma hora para evitar comunicaciones entre los establecimientos, tras una denuncia de fotocopia ilegal de libros de texto. Los funcionarios policiales actuaron en cumplimiento con un auto del Juzgado, que acordó incoar diligencias, por lo que se procedió contra tres negocios del Ensanche y uno en Vista Alegre. En cuatro locales, presuntamente, se fotocopiaban libros de texto para la venta a estudiantes. 

Ese mismo año, la Guardia Civil también intervino en siete casos contra la propiedad intelectual e industrial en Compostela, Ames, Padrón y Arzúa. El mismo cuerpo realizaba una intervención semejante un mes antes. En esa ocasión los investigados fueron dos establecimientos hosteleros que al parecer reproducían vídeos de forma no autorizada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1998 | La Policía investiga fotocopias ilegales de libros en copisterías de Santiago