El Obradoiro firmó su peor registro

Frente al Burgos se mostró ofensivamente muy débil al sumar solo 63 puntos


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro no estuvo muy acertado ante el Burgos. Su debilidad ofensiva fue dejando sin opciones al equipo de Moncho Fernández. Anotando solo 63 puntos es casi imposible ganar un partido en la Liga Endesa. El cinco de la capital gallega firmó su peor registro de la temporada. Por primera vez bajó de los 70 puntos. En Sar, antes de la visita del Burgos, el Obra tenía unos promedios anotadores de 87,5, quedándose ahora en 82,6 puntos. En cancha ajena, la media del equipo está en 78,83 puntos por encuentro, justo la cifra con la que el Burgos arrasó en la caldeira este último sábado.

En lo que llevamos de curso, el Obra alcanzó los tres dígitos en una ocasión, en la cita inaugural ante el Fuenlabrada. En las otras nueve fechas puntuó entre ochenta y noventa en cinco ocasiones y entre setenta y ochenta lo hizo cuatro veces.

Contra los burgaleses, el Obra no estuvo acertado en el tiro, con un pobre balance en triples (10 de 35, es decir, solo un 29 % de efectividad), inferior al 36 % de su rival (8 de 22). También estuvo mejor el visitante desde la media distancia, con un acierto del 59 % (22 canastas de 41), por el 43 % de los de casa (13 de 30).

Para recordar una puntuación tan baja hay que regresar a la campaña pasada, en la que el Obradoiro se quedó en 64 puntos en Zaragoza, en un partido para olvidar y que registró un marcador de escándalo (96-64). Durante el atípico curso anterior, en el que solo se consumieron 23 jornadas, el Obra bajó en cuatro ocasiones de los setenta puntos. Perdió esos cuatro encuentros por un margen muy amplio ante Zaragoza, Unicaja Málaga, Andorra y Baskonia. Siempre como visitante.

El Obra no alcanzó los setenta puntos once veces en las últimas tres temporadas. Casi siempre sucedió en pista ajena. En estas once ocasiones, el conjunto obradoirista solo fue capaz de ganar un partido. Fue en Sar ante el Andorra (69-68) hace dos campañas. En ese mismo campeonato, en dos oportunidades los de Moncho Fernández ni siquiera llegaron a los sesenta puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Obradoiro firmó su peor registro