Martín Fernández: «Era un sueño para mí»

El joven canterano del Obradoiro debutó en la Liga Endesa ante el Burgos


SANTIAGO

Martín Fernández ya es jugador de ACB. Moncho Fernández le dio sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto español ante el Burgos, en Sar. Es uno de los jugadores del Obradoiro Silleda de la Liga EBA. Llegó al proyecto obradoirista esta temporada desde el Vilagarcía para jugar con el filial del Obra. Lleva compaginando los entrenamientos del segundo equipo con los del primero desde la pretemporada.

El jugador tuvo la oportunidad el sábado en el partido ante el Burgos. Moncho Fernández le hizo saltar a la pista a falta de 1 minutos y 25 segundos para terminar el partido y tener así sus primeros minutos en la máxima categoría.

El obradoirista explica que no se lo esperaba: «Creo que todos, desde niños, soñamos con llegar a jugar en la ACB con los mejores. Para mí era un sueño y se ha hecho realidad. Aún me acuerdo cuando venía de pequeño a ver los partidos del Obra al pabellón». Insiste, además, en que «al principio sentí nervios, pero luego intenté hacerlo bien el tiempo que estuve en pista. Estoy muy agradecido por la oportunidad».

Martín Fernández señala qué significa para entrenar cada día con el primer equipo: «Es genial. Disfruto mucho todos los días. Mis compañeros y los entrenadores son magníficos y ejemplares. Es un grupo en el que hay muy buen ambiente y estoy encantado de formar parte de esto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Martín Fernández: «Era un sueño para mí»