La Xunta reserva 5,5 millones del presupuesto para vivienda de protección en O Castiñeiriño

Las cuentas destinan 1,7 millones al transporte metropolitano y otro tanto a la pasarela y obras pendientes en la intermodal


santiago / la voz

Este lunes llega al Parlamento el proyecto de Presupostos de la Xunta para el año próximo, en el que se podrán verificar las partidas asignadas a Santiago y a los concellos de su área, pero algunas cifras ya fueron avanzadas a cuentagotas. Si el conselleiro de Sanidade, García Comesaña, avanzaba el sábado que el área sanitaria compostelana recibirá una inversión de 11 millones de euros para ampliar el CHUS o crear una nueva unidad para pacientes de ictus, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que dirige Ángeles Vázquez, también reserva 5,5 millones de euros para vivienda de protección en O Castiñeiriño.

Esta actuación ya está licitada y ahora se trata de empezar a construir 24 viviendas de promoción pública, que se destinarán tanto a compra-venta como a alquiler. Medio Ambiente también confía licitar en breve otra promoción, en la zona de Xoán XXIII, aunque carece de dotación presupuestaria para el 2021.

Al margen de la inversión autonómica en infraestructuras viarias, la partida de la Capitalidad y la reservada para poner en servicio el edificio Domingo Fontán y mejorar el circundante Bosque de Galicia, ambos en el Gaiás, la Administración gallega también consigna en las cuentas para el próximo año una partida de 1,42 millones para concluir las obras de la estación de autobuses, integrada en lo que será la futura intermodal, y otros 337.000 euros para construir la pasarela peatonal que permitirá sortear las vías.

Desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade también se reservan 1,7 millones para la renovación del convenio del transporte metropolitano, al que Santiago se adhirió ya en el 2011. Las condiciones del nuevo acuerdo son similares a las del anterior, apuntan fuentes de la Xunta, pues bonificará los transbordos que se hagan con la tarjeta de transporte metropolitano, así como el uso del servicio por parte de los menores de 21 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reserva 5,5 millones del presupuesto para vivienda de protección en O Castiñeiriño