Un fallo en las bombas de achique inunda la sede de la Seguridad Social en Galeras

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El agua alcanzó unos 30 centímetros en el segundo sótano, donde se guarda el archivo

23 nov 2020 . Actualizado a las 23:47 h.

Muy poco antes de las 7:00 de la mañana, los bomberos recibían la llamada de alerta por inundación en el sótano del edificio de la Seguridad Social, en la rúa Galeras, en Santiago. Al parecer saltó el diferencial y quedaron inutilizadas las bombas de achique que se utilizan para evitar la acumulación de agua en la última planta del sótano del edificio, la segunda. Al no haber nadie en las oficinas administrativas durante todo el fin de semana, los primeros trabajadores en llegar este lunes se encontraron con la inundación, que afecta al archivo de la Seguridad Social en Santiago. Los guardias de seguridad alertaron a los servicios de emergencia, a las 6.53 horas.


Fuentes de los bomberos indican que el agua alcanzó alrededor de 30 centímetros de altura, en esa planta. Al lugar se desplazaron varios efectivos para retirar el agua, y está previsto que se sume otra bomba eléctrica para agilizar los trabajos de achique del agua acumulada.

Como precaución, los bomberos anularon el servicio de ascensor de las instalaciones de la Seguridad Social para evitar que alguien pueda quedarse encerrado en las cabinas, en el caso de que se produzca un corte eléctrica..Al no verse afectada la zona de atención al público, está previsto mantener tanto las citas previas como el trabajo interno del servicio.

Fuentes de los bomberos comentaron que no es la primera vez que acuden a este lugar por inundaciones.