El ariete del Racing Joselu dejó en 314 los minutos de imbatibilidad del Compos

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Kiko Delgado

El empate ante los ferrolanos es para Yago Iglesias «un paso adelante»

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ex del Compos, el ariete Joselu, fue el encargado de acabar con la buena racha defensiva del conjunto blanquiazul. El equipo de Yago Iglesias no había encajado en los tres últimos partidos. Pato Guillén estuvo 314 minutos sin recibir un tanto, hasta que en el 16 del derbi de A Malata marcó Joselu. El Compos sumó un nuevo punto a domicilio y sigue dando pasos para acercarse a la zona más tranquila de la tabla clasificatoria del grupo primero de Segunda División B. El colectivo de la capital gallega igualó en A Malata ante el Racing.

Se adelantó en el marcador el conjunto verde, pero en el segundo acto el Compostela logró igualar las fuerzas al transformar el centrocampista Pablo Antas una pena máxima con la que fueron castigados los locales. Pese a jugar con superioridad numérica durante la parte final del segundo tiempo, el once blanquiazul no fue capaz de marcar el segundo.

Sobre el empate, Yago Iglesias, entrenador del Compos, señaló que «empezamos muy metidos en el partido, sin llegar a crear ocasiones de gol. El Racing en la línea de cinco atrás es un equipo muy fuerte. Después, nos hizo el gol en el único desajuste que tuvimos en la primera parte, aunque tras el tanto el Compos se supo reponer y acabó siendo, por lo menos, dominador del espacio».

El empate ante los ferrolanos fue para Yago Iglesias «un paso adelante». Indicó, además, que el equipo está en el buen camino. En la recta final, pese a jugar con uno más, el Compos no se volvió loco: «En cuanto a los minutos finales, aunque ellos estaban con uno menos, puedo decir que todos queremos ganar. Yo el primero, pero ante un equipo que es especialmente fuerte en la transición y en el juego directo, que está herido, creo que hay que saber leer los minutos del partido. Si atacábamos muy rápido, podría venir el balón de vuelta y matarnos. Creemos que lo que hizo el equipo, a la hora de tener pausa y estar organizado, fue lo correcto».

El Compos cambió tras el descanso. Buscó con mayor decisión el portal contrario. Sobre la charla en el vestuario tras concluir el primer tiempo, Yago Iglesias indicó que solo siguieron el plan de partido: «Sabíamos los sistemas que utiliza el Racing, un 5-3-2 o un 4-4-2. Lo tuvimos muy en cuenta. El planteamiento y el trabajo estuvo de diez. En el descanso insistimos en la línea con la que habíamos iniciado el encuentro».

En cuanto a los objetivos, el técnico insistió en que «siguen siendo los mismos, es decir, semana a semana ser mejor equipo, ser más competitivos y cogerle el pulso a la categoría. No podemos olvidarnos de donde venimos. Estamos contentos con las sensaciones que está dejando el equipo, pero todavía queda mucho por delante. Hay que seguir trabajando».

Tienda oficial

La tienda oficial del Compostela, dada la situación sanitaria, permanecerá cerrada a partir de hoy y hasta nuevo aviso. El club señala que informará en las redes sociales de la reapertura.