El Rosalía Ulla Oil pierde en la recta final con el Azkoitia

Leticia Soares, con 18 puntos y 15 rebotes, fue la mejor de las compostelanas


SANTIAGO

El Rosalía Ulla Oil no pudo conseguir la segunda victoria de la temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Tras superar al Cortegada en Vilagarcía esta misma semana, las pupilas de Chiqui Barros afrontaron el choque de la octava jornada con la moral por las nubes y con las pilas bien cargadas. Al final, las compostelanas tuvieron que ceder ante el Azkoitia Azpeitia por un ajustado 69-71. Al descanso también se llegó con un marcador muy apretado a favor de las visitantes (34-37).

En los dos primeros cuartos, el Azkoitia llegó a tener una importante ventaja en el marcador, pero las de la capital gallega nunca bajaron la guardia y siempre estuvieron muy metidas en el partido. En todo momento aguantaron el ritmo del cuadro vasco.

En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica. El Azkoitia cobró una pequeña renta en el luminoso ante un Rosalía muy bien plantado. En la fase final, el Rosalía le puso las cosas muy difíciles a su rival y cayó por un escaso margen de puntos.

Leticia Soares, con 18 puntos, fue la mejor de Rosalía Ulla Oil, con 7 canastas de 12 intentos, 15 rebotes y 27 de valoración. Por el equipo visitante destacó la actuación de Saioa Altzaga, con 23 puntos (8 canastas de 11 intentos), 5 rebotes y 25 de créditos de valoración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rosalía Ulla Oil pierde en la recta final con el Azkoitia