Yago Iglesias espera encontrarse en el duelo de A Malata con un Racing «muy agresivo»

Comenta que cuando juega como local es «mucho más protagonista»


SANTIAGO / LA VOZ

Al Compos le espera hoy el Racing (17.00 horas), un rival «muy difícil» y un derbi «muy complicado». Yago Iglesias sabe que enfrente estará un adversario «muy agresivo, que cuando juega en casa es mucho más protagonista». El Racing es un conjunto que «fichó bien y ganó mucho en potencial físico, con gente que corre y de una gran envergadura, futbolistas de 1,85 y de 1,90 metros de estatura. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y vamos a adaptar nuestra idea y estilo para este partido», admite el entrenador blanquiazul.

El último triunfo del Compos, justo antes del parón liguero, fue un «gran refuerzo anímico» para el vestuario. El técnico entiende que era justo lo que le hacía falta al equipo, es decir, sumar de tres. «La imagen, la dinámica y las sensaciones eran muy buenas antes de derrotar al Guijuelo, pero necesitábamos el primer triunfo. Además, se venía hablando de que no hacíamos gol y en ese partido conseguimos marcar tres. Eso da mucha confianza a nivel colectivo y también a nivel individual para quienes anotaron».

Yago Iglesias no adelanta nada sobre sus intenciones. Dice que tiene muy claro el plan de partido y también con lo que se va a encontrar el Compos. Apunta que el equipo blanquiazul tendrá enfrente un rival muy fuerte, pero en ningún momento el Compos va a renunciar a su estilo.

Gran potencial

El Racing tiene «un potencial enorme de cara al gol y gente muy peligrosa a balón parado». El cuadro departamental tiene, como explica Yago Iglesias, «futbolistas de otra categoría». Sin embargo, subraya que el Compos ya demostró esta temporada que «puede competir contra cualquiera, como sucedió frente al Deportivo y el Guijuelo».

Pese a jugar con las gradas casi vacías, los futbolistas de uno y otro bando perciben cuando actúan como locales o cuando lo hacen como visitantes. Así lo confirma el entrenador del equipo de la capital gallega: «Claro que se sabe cuando juegas fuera, aunque no haya público. En el partido ante el Racing se esperan unas 150 personas en las gradas. Lógicamente no será como si estuviesen dos mil. No serán tan ruidosos, pero los jugadores sí lo notarán. De todos modos, vamos a jugar en un campo muy parecido a San Lázaro», apunta el técnico, para quien «es fundamental» no concederle acciones a balón parado» a un equipo que en ese aspecto puede hacer mucho daño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias espera encontrarse en el duelo de A Malata con un Racing «muy agresivo»