El Santiago Futsal se estrena en Santa Isabel

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Será en casa al Móstoles

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal debutará por fin en la competición liguera. Después de varias jornadas aplazadas debido a las complicaciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, el equipo compostelano disputará hoy (18.00 horas) su primer partido. Será en la pista del pabellón municipal de Santa Isabel ante el Móstoles.

El cinco santiagués llega al encuentro después de su victoria en la Copa del Rey contra el Leis Pontevedra (2-6) y con la ilusión de poder arrancar con una victoria en una nueva participación en la Segunda División nacional de fútbol sala.

El técnico del Santiago Futsal, David Rial, señala que «después de tantos días parece que se acaba la espera y podremos debutar en la liga. Necesitábamos este momento, pues a nivel mental ha sido complicado convivir con esta situación de incertidumbre y suspensiones que nos ha hecho llegar a la quinta jornada sin haber debutado. El equipo está deseando saltar a Santa Isabel y reencontrarse con esas sensaciones únicas de volver a jugar en casa».

Sobre el rival, el técnico apunta que «nos enfrentamos a un equipo con mucho talento. Ya demostró la temporada pasada ser uno de los mejores conjuntos a nivel ofensivo. Esta campaña mantiene la misma línea e idea de juego. Además, llega en un buen momento después de dos victorias seguidas y con jugadores como Kiki en un gran estado de forma. Es uno de los equipos llamados a estar entre los cuatro primeros en esta primera fase».

Patrocinio

El Santiago Futsal firmó un acuerdo de patrocinio con Jerubex Ibérica SL. El equipo blanco vestirá en la parte frontal de su camiseta el logo de la empresa constructora, un espacio que estaba desocupado.