Hemeroteca | 1995 | Santiago, elegida Capital Cultural Europea del 2000

La decisión del Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea fue anunciada en Santiago en torno a las tres de la tarde


Santiago estaba hace cinco lustros de celebración. El Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, reunido en Bruselas, la designaba como Capital Cultural Europea para el año 2000 junto con otras ocho ciudades: Reikiavik, Helsinki, Bergen, Cracovia, Praga, Bruselas, Aviñón y Bolonia. La noticia fue recibida en Santiago con entusiasmo pasadas las tres de la tarde. Las campanas de la Catedral repicaron para anunciárselo a los compostelanos. Por su parte, el alcalde, Xerardo Estévez, y el conselleiro de Cultura, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, acompañados de los representantes de los grupos municipales, proclamaban su voluntad de trabajar con consenso para llevar a buen puerto el reto del año 2000, que calificaban como un proyecto de Estado. También valoraban de manera satisfactoria la nominación de Compostela desde los sectores ciudadanos, aunque con algún matiz por la amplia nómina de ciudades elegidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1995 | Santiago, elegida Capital Cultural Europea del 2000