Laurynas Birutis fue elegido el mejor jugador de octubre

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

«En la mañana del sábado sabremos si está en condiciones de participar. Tenemos esperanzas de que pueda jugar», dice Moncho Fernández

20 nov 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

Laurynas Birutis, recibió el trofeo al jugador más regular de octubre del Obra, primer premio que se entrega esta temporada. La afición obradoirista, al igual que en campañas anteriores, es la encargada de votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. Así, el 49,4 % de los aficionados votaron a Birutis, mientras que hubo empate entre los otros dos candidatos, Pepe Pozas y Kassius Robertson, por los que votaron un 25,3 % a cada uno.

El pívot señaló en el acto de entrega que «es genial poder sentir de esta forma el apoyo de la afición, tanto para mí como para el equipo. Las circunstancias no permiten que nos acompañen y apoyen en el pabellón, pero lo hacen cada día a través de las redes sociales. Es increíble poder recibir ese cariño». El jugador obradoirista deja claro que «no estaría recibiendo este premio si no fuese por mis compañeros de equipo y los entrenadores, y el gran esfuerzo que hacemos entre todos por intentar ser cada día mejores».

Un gran equipo

Birutis, que sufrió un esguince de tobillo la pasada semana, será duda para el compromiso de esta tarde del equipo, que recibe al Burgos. Sobre el rival, el jugador destaca que es «un gran equipo, que cuenta con grandes tiradores y cuyo juego está muy bien organizado. Para hacernos con la victoria necesitamos cometer muy pocos errores, hacer un gran esfuerzo en defensa y, en ataque, ser inteligentes y contener las pérdidas de balón».

Birutis será duda hasta el último instante. Moncho Fernández es optimista con respecto a la participación del pívot. El técnico explica que «su evolución es positiva, va dando algún paso. Fue un esguince bastante potente. Tanto el jugador como nosotros estamos haciendo todo lo posible para que llegue a tiempo al partido ante el Burgos. En la mañana del sábado sabremos si está en condiciones de participar. Tenemos esperanzas de que pueda jugar».