Las universidades asumen el reto de impulsar 17 medidas más contra la violencia de género

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Gobierno gallego firmó un acuerdo de colaboración el año pasado, que contemplaba 58 acciones

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El refuerzo de la educación afectivo-sexual y de la prevención de la violencia en todos los niveles educativos, y realizar estudios sobre el impacto del acoso en los campus y en la sociedad, se hallan entre las 17 nuevas medidas que la Xunta ha solicitado a las tres universidades gallegas para avanzar en la lucha contra la violencia de género.

Así lo expuso la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, quien visitó el Centro de Recuperación Integral para Vítimas da Violencia de Xénero, en la carballeira de San Lourenzo, acompañada de los tres rectores. El Gobierno gallego firmó un acuerdo de colaboración el año pasado, que contemplaba 58 acciones, a las que agrega ahora otras 17.

La formación de docentes y de jóvenes en cuestiones de igualdad, las campañas de prevención o la incorporación de contenidos de igualdad en la oferta encaminada a la formación de nuevo profesorado son otros de los nuevos retos que asumen. Lorenzana destacó el «ámbito de socialización» que suponen las universidades.