Gelucho: «El equipo necesita ahora mucha tranquilidad»

El nuevo entrenador del Estudiantil Vista Alegre ve a los futbolistas «muy motivados» para luchar por el objetivo de la permanencia


SANTIAGO / LA VOZ

El Estudiantil Vista Alegre ya tiene nuevo entrenador. Tras prescindir de Gonzalo Lestayo, el conjunto de la capital de Galicia tardó muy pocas horas en buscar un nuevo inquilino para su banquillo. Se trata de Gelucho, un técnico con muchos años de experiencia y que llega al cargo con la intención de conseguir el objetivo de la permanencia.

«Soy muy optimista. En mi primera sesión de entrenamiento vi a los futbolistas muy motivados y con ganas de sacar esto adelante. Ya conozco a varios jugadores, algunos trabajaron antes conmigo, y encontré un grupo con mucha calidad», explica Gelucho. Al mismo tiempo, el técnico apunta que «hay una plantilla en la que se mezcla gente joven con veteranos. Los jóvenes tienen mucha calidad y motivación y los veteranos tienen mucho peso y un buen pasado».

Gelucho intentará sacar cuanto antes al Estudiantil Vista Alegre del fondo de la clasificación del grupo primero de Tercera División. «Las diferencias en la tabla son pequeñas. Sabemos que todo lo que arrastremos de esta primera fase lo vamos a llevar para la segunda, por lo que es fundamental evitar quedarnos en el último grupo. Las posibilidades de salvarse serían muy pequeñas, pues son muchos los descensos», argumenta el técnico. Insiste en que «el objetivo es quedar en el grupo intermedio y estamos a solo tres puntos de la sexta plaza. Tenemos un partido menos y todavía van muy pocas jornadas. La idea es cambiar de inmediato la dinámica que lleva el equipo para ir escalando posiciones y alejarnos de la zona de abajo».

Rendimiento

Gelucho entiende que todos los conflictos que se vivieron durante estas semanas en el club afectan al vestuario. «El equipo necesita ahora mucha tranquilidad para salir adelante. Todos los problemas que hubo últimamente no beneficiaron nada al colectivo. Estas cuestiones afectan, de una forma u otra, a la cuestión deportiva y al rendimiento sobre el rectángulo de juego. Existe demasiada incertidumbre y los jugadores lo perciben. Por eso, es bueno que a partir de ahora nos centremos única y exclusivamente en lo deportivo, en intentar ganar partidos».

El nuevo entrenador recibió el lunes una llamada de la directiva del Estudiantil Vista Alegre, pero se negó a negociar nada mientras el equipo tuviese un técnico en el banquillo. Tras el despido de Gonzalo Lestayo, Gelucho no tuvo muchas dudas para aceptar el reto. Con él contactaron tres directivos del club que ya habían estado en su etapa anterior en el Estudiantil. «Ya conocen mi forma de trabajar y por eso fue fácil llegar a un acuerdo».

Hoy, jugadores y técnicos del equipo compostelano deberán realizar los test del covid-19 para ultimar ya los detalles de la preparación de su próximo enfrentamiento liguero. Gelucho se encontró con «muy buenos mimbres para conseguir el objetivo», aunque también apuntó que hay «algunas demarcaciones un poco justas de efectivos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gelucho: «El equipo necesita ahora mucha tranquilidad»