«El Compostela tiene claro a qué juega», subraya el colombiano Juan Peñaloza

j. v. FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

JOSE PARDO

Ve al Racing de Ferrol en una línea ascendente

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Peñaloza (Colombia, 20 años) espera su oportunidad en el Racing. Apenas ha dispuesto de minutos desde que arrancó la temporada, en una plantilla en la que existe una gran competencia por jugar. Acabó en Ferrol cedido por el Huesca, el club que lo fichó con solo 17 años. Llegó en forma, había realizado la pretemporada con la primera plantilla oscense, aunque le ha costado adaptarse a sus compañeros. Es el típico extremo rápido, habilidoso con el balón y eléctrico. Cuando consiga su plena forma puede ser una bala en la recámara para el técnico de los racinguistas, Emilio Larraz.

«La idea es crecer como equipo semana a semana, -señala el jugador sobre el partido del sábado contra el Compostela-. Jugamos en casa y es una buena oportunidad para sumar tres puntos. He visto ya algún vídeo del Compostela y además me han dicho que es un equipo que lleva varios años jugando junto, con el mismo entrenador y trabajando sobre una idea. Creo que tienen claro a qué juegan, lo que harán en cada momento del partido. No solo a ellos, a todos los equipos nos ha costado arrancar en esta liga, pero ya hemos entrado en una fase en la que nadie quiere ni puede regalar puntos, por eso me espero a un Compostela que vendrá dispuesto a jugar lo mejor posible y llevarse el triunfo».

Polivalencia

En lo personal asegura que poco a poco se adapta al juego del Racing. «Intento adaptarme a lo que quiere el entrenador y al ritmo de trabajo de este grupo. Día a día noto mejoría, ya no solo en mi juego, sino también tácticamente. El entrenador me ha dado minutos de carrilero, pero yo también puedo jugar por dentro. Siempre he jugado en posiciones diferentes, desde lateral a delantero. Me siento cómodo en cualquier posición del campo. De lateral me encuentro bien, siempre veo el campo de frente y me favorece por mi velocidad».

Más compactos

Peñaloza ve bien al Racing y destaca que la clave es que cada día que pasa es más un equipo: «Cada vez creemos más en nuestra idea de juego y nos mostramos como un equipo más compacto».

Al ritmo de la categoría asegura que no ha tenido que adaptarse. «Ya es mi tercer año en España, en los dos anteriores ya jugué cedido en equipos de esta categoría. Este ritmo me juego me viene muy bien. Es lo de menos a la hora de mi adaptación en el Racing, me costó más adaptarme a la posición de carrilero, en la que me ha puesto el míster, ya que venía actuando casi siempre de extremo o bien de lateral. Ahora mismo, ya todo está superado, estoy en condiciones para competir. Lo que pasa es que en este equipo hay una gran plantilla y todo el mundo trabaja duro por ganarse el puesto. Es una competencia sana, cualquiera puede jugar y hacerlo bien. El entrenador habla conmigo y me comenta que siga trabajando en la misma línea y que siga creciendo».