Las charlas y talleres de la Maker Faire Galicia, disponibles desde «el salón de tu casa»

b. casal SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El evento cuenta con una asistente digital que explica cómo acceder
El evento cuenta con una asistente digital que explica cómo acceder

Comenzó la sexta edición de esta feria, que se desarrollará de forma virtual

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Maker Faire Galicia arrancó ayer su sexta edición con un formato impensable a principios de año: el 100 % digital. Todos los eventos previstos, que se desarrollarán hasta que termine la feria el próximo domingo 22, se desarrollarán de forma totalmente virtual dadas las circunstancias sanitarias. «Explora el espacio, habla con makers, participa en talleres… ¡desde el salón de tu casa!», indican desde su web, mediante la que se puede navegar por un Gaiás digital con un sistema semejante al que emplea Google Street View.

La idea es que los usuarios encuentren los menores problemas posibles para acceder y que puedan visitar los puestos de información de los proyectos, hacer preguntas a sus responsables o asistir a charlas y talleres. En ese último caso, será necesario disponer de una cuenta en la plataforma Zoom.

El sistema llama la atención para una feria por la que han pasado más de 50.000 asistentes en sus últimas cinco ediciones, pero que se entiende a la perfección en base a la filosofía con la que se organiza. Su objetivo es poner en valor la democratización de la innovación y la fabricación digital. Este diseño virtual, generado a partir de imágenes en 3D del espacio, amplía el público del evento. Si antes era una feria de escala fundamentalmente europea, señalan, ahora lo es de ámbito global gracias a las posibilidades que ofrece la conexión en línea. Además, en este sentido, otra de las grandes novedades es que la feria continuará una vez finalice, puesto que los contenidos seguirán están disponibles en la plataforma para su disfrute a lo largo del año. También se incorporarán otros nuevos a partir de los intereses de la comunidad de usuarios.