Cineuropa premia a Margarita Ledo

Después de la entrega se proyectará su nuevo filme, "Nación"


El festival Cineuropa rendirá homenaje esta noche a Margarita Ledo «pola súa infatigable loita pola memoria e o rol feminino na Historia do noso país a través dun vivificante e poético universo cinematográfico». De esta forma, la cita dirigida por José Luis Losa entrega el segundo reconocimiento de esta edición, después del concedido al actor Javier Gutiérrez el sábado.

Tras la entrega del galardón en el Principal (20.00 horas), se proyectará el nuevo filme de la cineasta, escritora y catedrática de Comunicación Audiovisual, «Nación», que acaba de recibir el premio especial a la mejor dirección de una película española en el Festival de Sevilla. «Nación» es todo un alegato a favor de las mujeres gallegas que trabajaron en las fábricas.

Además, durante esta jornada, Cineuropa proyectará otros siete filmes. Entre ellos, destaca el estreno de «Gaza mon amour», una película dirigida por los gemelos palestinos Arab y Tarzan Nasser, que recibieron la Espiga de Plata en la Seminci (17.00 horas, Principal). Será la última oportunidad de ver «Queridos camaradas» (20.00 horas, Salón Teatro) y «There is no evil» (17.00 horas, Numax).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cineuropa premia a Margarita Ledo