El cruce con el Ibiza alarga la tradición de viajes largos para el Compos en la Copa

SANTIAGO

Sandra Alonso

Primo, Samu y Hugo Sanmartín serán bajas en el derbi ante el Racing de Ferrol

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y se está convirtiendo en tradición en el Compos, el club no ha tenido fortuna en el sorteo de Copa. Suele arrancar con largos desplazamientos y la edición de este curso no será una excepción. En diciembre dirimirá la eliminatoria ante el Ibiza en la isla.

Yago Iglesias no ocultó que hubiese preferido un emparejamiento de otro signo: «Teríame gustado que nos tocara un Segunda División, pese ao momento e seguramente á imposibilidade de meter público. Creo que o bonito desta competición é iso, que che poidan tocar equipos de maior categoría e, sobre todo, o que me gustaría sempre é xogar en San Lázaro».

Llama la atención sobre el potencial del conjunto insular: «Tócanos visitar a un equipo da mesma categoría, un equipo que o ano pasado fíxoo moi ben e quedou apeado no play off de ascenso a Segunda División. Ten un dos presupostos máis altos de Segunda B».

Lo que no quiere Yago Iglesias es que esta eliminatoria pueda distraer la atención del Compos: «Aínda queda tempo para iso. Nós temos que centrarnos primeiro na nosa liga regular, que é o máis importante este ano. Sabemos que o premio, se pasamos, é xogar contra un Primeira», y el equipo tiene esa ilusión presente. Pero vuelve a avisar: «Agora temos que centrarnos exclusivamente na liga regular e en Ferrol, que é esta fin de semana». Para esta cita tendrá las bajas de Primo, Samu y Hugo Sanmartín.